Vivienda A-MJ

En torno a un gran patio

Este proyecto consiste en una vivienda unifamiliar entre medianeras.

La vivienda se asienta en una parcela de gran tamaño, lo que permite desarrollar el programa básico de la vivienda en una única planta, siendo la segunda planta principalmente terraza y usos secundarios.

Toda las estancias principales de la casa abren al patio de la misma, de gran superficie y con zona de piscina y jardín. Con esto conseguimos una gran luminosidad en la vivienda, así como el disfrute directo de una zona privada, en contraposición con la calle.

Se compone los volúmenes construidos como una L en torno al patio, marcada con el mortero en blanco. Dentro de estos volúmenes se recorta el espacio del porche, aplacado con piedra. El porche se convierte en una habitación más de la vivienda, construido en tres de sus cuatro caras.

La segunda planta, a la que se accede por una escalera de madera y metal, es principalmente terraza, en la que se ha instalado una cubierta verde, que permite su uso y a su vez es muy efectiva como aislamiento térmico.

La fachada sigue una composición tradicional de huecos, pero estos se han tratado como grandes bloques de caliza blanca.