CASA SPM

Esta vivienda, situada en las laderas de la Sierra de Córdoba, surge tras una estrecha colaboración con la propiedad, que tenía una idea muy clara de la imagen de casa que quería obtener. Conseguir este aspecto, a la vez que desarrollar una vivienda útil, funcional y acogedora, fue nuestro trabajo.

 

Se organiza la vivienda en dos volúmenes claramente diferenciados, el principal de dos plantas de altura, unidos por una galería acristalada, sirviendo también este cuerpo de unión como delimitador de la zona de acceso, a la vez que deja intuir, con su transparencia, el jardín posterior y la piscina.

En el cuerpo principal se disponen las estancias fundamentales de la vivienda: estar, comedor, cocina y dormitorios, organizadas todas en torno a un espacio central de doble altura, por el que se accede. Desde este recibidor surge la galería acristalada, que lleva al otro cuerpo de la vivienda, de una planta de altura, en el que encontramos un despacho.

El porche, en la parte trasera del cuerpo principal, es una prolongación del estar, a la vez que una puerta hacia el jardín posterior y la piscina. Un lugar para estar a la vez dentro y fuera.

La cocina es un espacio de vital importancia en cualquier vivienda. Recibe aquí un tratamiento en dos ambientes, integrados aunque diferenciados por medio de la barra-isla, dominando el jardín delantero por medio del gran ventanal del office.

Colaboramos con la propiedad, muy atenta a los detalles y apasionada de la decoración, en el diseño los vestidores y algún mobiliario, de forma que quedasen integrados con la arquitectura.

Datos generales del proyecto

Fases

Año 2013