PISO FPM

Este proyecto consistió en la reforma de un piso en el centro de Córdoba.

Nos encontramos previo a la reforma con un piso muy compartimentado, oscuro y con un largo pasillo. La prioridad era conseguir espacios funcionales y luminosos, para lo cual se optó por una distribución muy abierta, aprovechando los altos techos para conseguir una sensación de gran espacio. Los techos altos nos permiten también trabajar con las alturas, sirviendo para separar zonas e incluso para disponer de un altillo que puede funcionar como dormitorio de invitados.

La cocina se separa de la zona de paso con una gran península, que hace las veces de barra y que con unos taburetes se puede usar para comer en ella.

En el estar, abierto a la calle mediante dos grandes ventanas, se reserva un hueco luminoso, delimitado por un pilar metálico existente, como zona de trabajo.

En el dormitorio se dispone un gran armario de suelo a techo, con gran capacidad. Se integra también en este dormitorio los lavabos y la bañera exenta, quedando el inodoro y la ducha en una cabina independiente más privada.