blog02: piscinas

El verano ya está aquí, y que mejor forma de recibirlo que buscando una buena piscina para refrescarnos. Las hay de distintos estilos y tamaños, de colores y formas, espectaculares o discretas.

Os ofrecemos una selección de piscinas de todo el mundo, de distintos estilos pero con algo en común: todas ellas se integran perfectamente con la arquitecura que las rodea, llegan un poco más allá, dejan de ser un añadido a la vivienda para convertirse en un elemento definitorio más.

Haciendo clic en cada imagen accederás a la página original con más fotografías e información de cada una de las piscinas.

piscina1

BT House | Studio Guilherme Torres.
Sus líneas rectas y su color discreto hacen que se integre completamente en la composición general de la vivienda

·

piscina3

Palais Rasumofsky | Baar-Baarenfels
A destacar la limpieza del borde de esta piscina rebosante, una hendidura en la piedra. Por otro lado, hay resaltar la forma quebrada, a semejanza del muro, intervención moderna, en contraposición con el estilo clásico de la estancia en la que se encuentra

 ·

piscina2

55 Blair Road, Singapur | Ong & Ong
Piscina en patio en vivienda de Singapur. La piscina toma todo el protagonismo de la casa que se organiza en torno a ella. No podemos decir que es una piscina en un patio, es un patio hecho piscina. Una de nuestras favoritas

·

piscina5

House Palma Chit | JC Arquitectura
Piscina en un patio pequeño, pero que se adapta al mismo (alargada y estrecha) y en lugar de agobiarlo, lo enriquece, ya que al elevarse levemente y dar anchura al borde, se puede usar como asiento.

·

piscina6

Carrara House | Andres Remy Arquitectos
Aquí la piscina es una continuación del porche, y este a su vez, del interior. Las grandes cristaleras difuminan el límite entre el interior y exterior. Todo el vaso de la piscina es del mismo material que el suelo del porche y de la vivienda.

·

piscina7

Devoto House | Andres Remy Arquitectos
Lo interesante de esta piscina, a parte de que una de sus paredes es de vidrio, es que está elevada sobre el terreno, no enterrada, para favorecer el soleamiento de la misma y sus vistas desde la casa. Lo que a priori puede parecer incómodo o antiestético (piscina elevada) se convierte aquí, con el tratamiento de los materiales y el acceso a la piscina, en un punto a su favor.

·

piscina8

M House | ONG&ONG Pte Ltd
Otro ejemplo más de integracion de la piscina con la arquitectura, en este caso la piscina rodea en parte al porche de madera a la vez que el cuerpo de hormigón de la planta alta vuela sobre ella.

·

piscina9

Ibiza Edge Villas
La pureza de sus líneas y el hecho de que la piscina se dibuje como un rectangulo recortado en la piedra blanca, en perfecta armonía con el resto del patio y del mobilirio, en contraste con el verde de la naturaleza que la rodea, es lo que ha hecho que esta piscina ibicenca esté en nuestra selección.

·

piscina10

Jardín del Sol House | CA+A Architects
En esta piscina “infinita” el borde se funde con el mar. Los tonos de la piscina y de la madera ayudan a conseguir ese efecto de manera magistral.

·

piscina11

Retiro Campestre
En este último ejemplo, nos llama la atención la sencillez de la escena. La paz que transmiten los materiales puros, la madera de la piscina, la piedra de los muros y la casa encalada, todo ello a la sombra, en un entorno de naturaleza mediterránea. Esta imagen no es de grandes casas ni piscinas increibles, pero consigue, con su composición de lugar, evocarnos el verano, y el relax, y el descanso, más que ninguna otra.

·

Con esto acabamos nuestra primera selección de piscinas. Como hemos dicho antes, no son las mejores ni las más espectaculares que puedas encontrar, pero todas tienen la cualidad de transmitirnos algo, de estar bien integradas y de enriquecer con su presencia la arquitectura que las rodea.

fuentes: ARCHDAILY y HOMEADORE

·